Consultoría

Asesoramos empresas chilenas que quieran introducir sus productos en China o desarrollar un mercado para un producto nuevo.

 

Para ello, es clave conocer adecuadamente el funcionamiento de un mercado antes de iniciar un proceso de internacionalización.

 

El desarrollo de investigaciones de mercado permiten obtener la información requerida a través de diferentes técnicas y herramientas especializadas.

 

El alcance de los estudios puede variar desde informes preliminares hasta estudios integrales.​​

Informes de mercado

INFORMES DE FACTIBILIDAD – Destinados a recabar la información necesaria para exportar a China. Información logística, aduanera y registros de entrada para conocer el precio de coste del producto en el mercado y su forma de acceso.

 

POSICIONAMIENTO – Informes de la competencia en el mercado, posicionamiento, variables diferenciales o cuota, así como la evolución del sector y tendencias.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR – Análisis del consumidor, perfil y hábitos de consumo. Conocer al público objetivo es fundamental para adaptar la marca y/o producto al mercado entrante.

ESTUDIOS DE MERCADO – Estudios de mercado más exhaustivos diseñados ad-hoc para conocer la realidad del sector, tamaño del mercado, cadena de valor, players de referencia, legalidad y otras informaciones relacionadas.

Servicios de validación de la compañía en el mercado

PLAYERS EN EL MERCADO  Investigación y organización de bases de datos con los players de relevancia en función de las características del proyecto.

PROMOCIÓN DE MARCA Y/O PRODUCTO – Las Ferias Internacionales son una de las mejores herramientas que dispone una empresa para conocer la realidad de un sector en un país y desarrollar acciones comerciales iniciales, pues estas concentran en un pequeño espacio a la oferta y la demanda y requieren de una adecuada preparación para su aprovechamiento.

EXPOSICION COMERCIAL – Desarrollo de reuniones B2B con empresas locales para iniciar la comercialización de productos o la búsqueda de alianzas. Las agendas van precedidas de un cuidadoso análisis de los objetivos de la empresa y su propuesta de valor. Se podrá incluir el acompañamiento en destino de un consultor local que facilite la comunicación y reduzca el shock cultural.

ACTIVIDADES DE VENTA – Ejecución de misiones sectoriales, show-rooms especializados y agendas multiempresa que buscan potenciar acciones agrupadas. Diseñadas para asociaciones y organismos, son ejecutadas por nuestros consultores locales que apoyarán a las empresas implicadas en el aprovechamiento del desplazamiento y la organización de las visitas técnicas.