¿Qué es la nueva Ruta de la Seda de China?

August 24, 2018

La nueva Ruta de la Seda es un gran proyecto Chino, oficialmente llamado “Una Franja, una Ruta”, “One Belt, One Road”, o en chino mandarín (一带一路)

Esta política gubernamental trata de crear una versión moderna de la antigua red comercial que conectaba China, Europa y África.

El proyecto cubre una ruta terrestre y otra marítima. La terrestres es una gran carretera y red ferroviaria de 10 mil km. de extensión

Atraviesa el oeste de China, Kazajstán, Rusia, Asia Central (la esfera de influencia de Rusia por excelencia), hasta llegar a Europa.

Este ambicioso proyecto fue lanzado el año 2013 por China, con el fin de estrechar los lazos entre Europa y Asia y profundizar la cooperación mutua, el cual beneficiaria además a todos los pueblos de los alrededores.

Pero es mucho más que un proyecto de transporte; este proyecto busca impulsar el libre comercio mundial y ayudar a los países a coordinar sus políticas económicas.

Este desarrollo sin duda cambiará la economía y la sociedad, pero también tendrá efectos geopolíticos a largo plazo.

Rusia y China reafirman regularmente su alianza geoestratégica, sin embargo, este proyecto podría cambiar incluso el equilibrio de poder en toda Eurasia.

En palabras del presidente chino, Xi Jinping, el cinturón económico, a lo largo de la ruta de la seda es el hogar de casi 3.000 millones de personas y representará el mayor mercado del mundo, con un potencial sin igual.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Yiwu: Tips para triunfar en tu visita de negocios a China

February 9, 2018

1/1
Please reload

Recent Posts

December 11, 2017

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic