Yiwu: Tips para triunfar en tu visita de negocios a China

February 9, 2018

 

Órdenes

 

En la feria de Yiwu existen muchos proveedores para cada producto, lo cual es una gran ventaja para el comprador. Sin embargo, no todo es como creemos. Hay muchas cabinas que pretenden ser fábricas (manufactureras), pero son mayoristas. Por esta razón, puede suceder que no tengan el stock requerido y les pidan un par de semanas para producirlo. Cuando esto ocurre es importante pedir más de una muestra, pues el producto del stock, en el momento, puede variar con respecto a la futura producción. De esta manera se aseguran de que el envío se realice con el producto al cual ustedes dieron el visto bueno, in situ, en la feria y no uno distinto de la siguiente camada productiva con alguna ´creatividad´ extra. Si el proceso toma tiempo, necesitaras coordinar la remesa con un agente el cual será el responsable de revisar el producto, por tanto, la segunda muestra se lo debe quedar esta persona a cargo.

 

Transporte de carga

 

Una vez generada la orden, los productos son chequeados por la aduana de Yiwu, previo envío. La agencia es responsable del transporte de carga y de toda la documentación necesaria, sin embargo, es importante que contraten una agencia hispanohablante o por lo menos un traductor ya que es bastante difícil encontrar un chino que hable buen inglés, de esta manera se aseguran de que todo está en orden y no tendrán ningún malentendido y que, si lo hay, por lo menos, tendrán la seguridad que podrán resolverlo con alguien que hable su mismo idioma.

 

Vida nocturna y restaurantes en Yiwu

 

La gran mayoría de residentes extranjeros en Yiwu son africanos y árabes o musulmanes. Por ende, la mayoría de los restaurantes, por supuesto a parte de los restaurantes de comida china, son árabes, asiáticos, turcos, sirio, pakistaní, indio, etc. También existen algunos restaurantes occidentales, principalmente comida italiana. En cuanto a nightclubs, algunos pueden llegar a ser bastante caros, por ejemplo, para tener derecho a una mesa y un paquete de consumo con tragos y otros, tienen un precio de alrededor 200 dólares, o 1200 RMB. Una botella de coñac premium 1100 USD, una mesa en palco para ver fuegos artificiales y modelos bailando, alrededor de 10000 USD. En estos lugares se suele gastar exageradas cantidades de dinero, por lo que no es difícil escuchar la frase: “This is China…”, por la mayoría de los extranjeros.

 

Cambio Divisa

 

En Yiwu, la mayoría de las transacciones se hacen en RMB, es decir en yuanes, la divisa china. Por lo tanto, es recomendable llegar con yuanes en vez de dólares u otra moneda. En general, en China es sumamente engorroso cambiar dinero en el banco, el tramite es lento y en general estos prefieren no hacerlo, por lo que es preferible buscar otras alternativas, como, por ejemplo, cambiar en el hotel donde se esté hospedando.En Yiwu, llegan muchos cambistas a ofrecer RMB directamente a los hoteles para los turistas o empresarios que vienen a hacer negocios. Si es así, lo mas aconsejable es que ustedes exijan que el cambio en yuanes sea retirado por ellos directamente desde el cajero automático, asegurándose ustedes con sus propios ojos que así sea, de esta manera evitan que les den dinero falso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Yiwu: Tips para triunfar en tu visita de negocios a China

February 9, 2018

1/1
Please reload

Recent Posts

December 11, 2017

Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic